Inpulso 179

63 impactos

179
Persona con discapacidad visual, en un avión de la Fuerza Aérea

Setenta y ocho personas con discapacidad visual visitaron el pasado 3 de agosto el Comando Aéreo de Combate CACOM-2, en Apiay (Meta), como parte de la alianza cívico-militar entre el INCI y las Fuerzas Armadas, de la mano del coronel (r) Luis Carlos Villamizar.

Mientras unos iban con el anhelo de conocer una de las bases de la Fuerza Aérea Colombiana, otros estaban emocionados porque se trataba de la primera vez que montaban en avión.

55 impactos

179
Personas con discapacidad visual tocando un cuadro en relieve

Uno de los atractivos más grandes del CACOM – 2, sin duda, fue un mural táctil de cerca de 3 metros de alto por 5 de ancho. El mural estaba hecho en terracota y en relieve, lo que facilitó que las personas con discapacidad visual que estaban presentes pudieran conocerlo a través del sentido del tacto.

42 impactos

179
Hangar CACOM-2

El hangar del CACOM – 2 fue uno de los lugares más emocionantes para los más de 80 asistentes, pues fue la oportunidad para que descubrieran de cerca cómo son los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y cómo funcionan.

En el hangar ya no había un recorrido guiado. Las personas con discapacidad visual pudieron caminar libremente e indagar sobre los aviones que les llamaban la atención. Mientras unos sentían con sus manos cómo era la cabina de cada nave, otros aprovechaban para tomarse fotos.

41 impactos

179
INCI en las regiones

María del Rosario Yepes, profesional de Asistencia técnica del INCI, estuvo el pasado 2 de agosto en la ciudad de Barranquilla, en donde realizó un ejercicio de retroalimentación de los lineamientos para orientar a las instituciones de educación superior (IES).

43 impactos

179
Director Carlos Parra Dussan, en los medios

A propósito de la visita del INCI a CACOM-2, el noticiero regional Chamorro Televisión estuvo durante el recorrido para adelantar un cubrimiento sobre el tema.

Para acceder a la nota completa, haga clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=q05dbry0K9c

66 impactos

179
Logo Grupo ASD

El Grupo ASD abrió convocatoria para la vacante de ‘lector especializado para invidentes’.

29 impactos

179
Caratula de el Principito

El principito

Escrito por Antoine de Saint-Exupéry, es considerado como de los mejores libros de literatura infantil.  A lo largo de un recorrido por los mundos de los mayores, el protagonista muestra la realidad a través de los ojos sabios de la infancia eterna.

El libro es un reconocimiento a la búsqueda esencial del alma, un viaje de conocimiento, en el cual no existen mapas ni brújalas porque «solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos». 

29 impactos

179
Buzon Inci Logo

Nos escribe Luis Fernando Lagos a través de aciudadano@inci.gov.co

Buenas tardes, señores INCI.

Quisiera conocer el catálogo que manejan en la Tienda INCI de productos para personas con discapacidad visual, pero no vivo en Bogotá. Estoy radicado en el departamento de Antioquia y quiero saber cómo podría adquirir algunos productos y mandarlos traer.

Gracias.

INCI RESPONDE

Buenas tardes, señor Luis Fernando.