Inpulso 177

51 impactos

177
Dr. Carlos Parra Dussan dando unas palabras de apertura a la feria

Tras cuatro días de celebración por el aniversario número 63 del INCI, el jueves 26 de julio dimos por terminada la feria de servicios, que abrió las puertas del instituto para que las personas con discapacidad visual pudieran conocer sobre la oferta que tenemos para su bienestar.

35 impactos

177
Asistentes al taller de braille

El martes, segundo día de la feria de servicios del INCI, el braille fue el gran protagonista. Personas videntes y con discapacidad visual se dieron cita en un taller dirigido por la Biblioteca Virtual para Ciegos, en donde se les hizo una introducción a este sistema de escritura a través de actividades lúdicas.

Los asistentes se deleitaron con la historia de cómo el braille nació gracias al francés Louis Braille y se fue desarrollando hasta llegar a América, y luego se dio paso al taller de escritura, que los motivó a conocer más sobre el sistema.

37 impactos

177
Funcionarios del centro cultural presentando los talleres

El espacio cultural de la feria lo tuvieron la Sensoroteca y la Biblioteca Virtual, que dirigieron una actividad en la que buscaban despertar los sentidos de los asistentes con los relatos y los sonidos de los aviones más importantes en la historia de la humanidad.

Asistentes al taller de aviones

65 impactos

177
Usuarios INCI, en la cabina de INCI radio

El jueves, la emisora INCIRadio fue la encargada de cerrar la programación con un taller de radio. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre técnica vocal, en una sesión dirigida por la mesa de trabajo de la emisora.

Usuarios que asistieron al taller de radio

Durante la jornada, los participantes elaboraron en grupo la escaleta para un programa en radio, que luego se transmitió en vivo. Los oyentes de la emisora votaron y escogieron al mejor grupo.

32 impactos

177
Inci en los medios

Esta semana, varios medios de comunicación consultaron al INCI sobre el servicio de información de las facturas de servicios públicos en braille, que aunque se solicitan directamente en cada empresa, son elaboradas en la Imprenta Nacional para Ciegos.
La iniciativa busca que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la información de tarifas y consumo de manera autónoma. Por eso, el INCI hace un llamado para que las demás empresas de servicios púbicos incluyan esta opción.
Compartimos algunas de las notas:

49 impactos

177
Invitación Cacom 2

El próximo viernes 3 de agosto, tenemos una visita guiada al Comando Aéreo de Combate # 2, Base Aérea Capitán Luis F. Gómez Niño, en Apiay (Meta). Para ello, hacemos algunas recomendaciones para los asistentes:

33 impactos

177
INCI en las regiones

Santiago Rodríguez, profesional del INCI, visitó Apartadó, en el departamento de Antioquia, en donde se reunió con los docentes del municipio para brindar asesoría y asistencia técnica en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas especializadas para mejorar la atención de los estudiantes con discapacidad visual.

37 impactos

177
Portada Libro, Miss Marple

Escrito por la reina del misterio y considerada una de las escritoras influyentes del siglo pasado, Agatha Christie. El libro se desarrolla en una pequeña cuidad del Reino Unido, en el que se junta un pequeño grupo para hablar sobre los casos criminales más sorprendentes que ni las autoridades, policías ni grandes detectives han podido resolver, hasta que una pequeña anciana llamada Miss Marple, con gran maestría, logra descubrir al asesino de 13 casos

42 impactos

177
Buzon Inci Logo

Nos escribe Marcela Salcedo a través de aciudadano@inci.gov.co

Buenas tardes. Un familiar ha tenido una pérdida visual de origen neuronal irreversible. Tiene un 15% de visión residual y hasta hace poco estuvo trabajando. Tras la pérdida visual no le renovaron el contrato y está desempleado. Siempre ha sido muy activo y así se desea mantenerse. Mi pregunta es si ustedes tienen algún programa de orientación o si conocen de alguna entidad que trabaje este aspecto en Bogotá.

Muchas gracias por su atención y colaboración.