Inpulso 175

78 impactos

175
Recomendaciones a entidades financieras

El Instituto Nacional para Ciegos – INCI, en su esfuerzo para garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión, presenta algunas recomendaciones de accesibilidad para el servicio financiero.

47 impactos

175
Fotografía, factura de energía en braille

¿Sabía que puede recibir la información de sus facturas de servicios públicos en braille?

Las empresas de servicios públicos tienen esta opción para las personas con discapacidad visual para que puedan acceder a la información de tarifas y consumo de manera autónoma. Se trata de un anexo a la factura convencional, en donde los usuarios pueden consultar la información en braille y que se imprime en la Imprenta Nacional para Ciegos del INCI.

 

40 impactos

175
Persona con discapacidad visual, usando la plantilla para billetes en braille

Para facilitar su identificación, el Banco de la República incorporó el sistema braille en los billetes a finales del año 2010, gracias a la asesoría del INCI.

Adicionalmente, el emisor elaboró en conjunto con el INCI una plantilla medidora de los nuevos billetes en sistema braille, que permite que las personas ciegas puedan  identificar la denominación según su tamaño, pues cada billete tiene cinco milímetros menos partiendo del de $100 mil.

La plantilla se puede adquirir en las casas culturales del Banco de la República o en las instalaciones del INCI.

58 impactos

175
Imagen "Tu mundo hoy" de City Tv

A propósito del fallo en el que la Sala Civil de la Corte Suprema le ordenó a Bancolombia contratar guías e intérpretes para ciegos y sordociegos, el programa Tu Mundo Hoy, del Canal Citytv, consultó a Carlos Parra Dussan, director del INCI, sobre el tema.

Vea la nota aquí
https://www.youtube.com/watch?v=7DZmp6TamxY

35 impactos

175
INCI recomienda logo

‘La tejedora de coronas’

33 impactos

175
Logo Inci en la regiones

Marly Ortiz, profesional de Asistencia técnica del INCI, visitó el municipio de Cogua (Cundinamarca), con el fin de capacitar a la comunidad sobre la apropiación de la tecnología especializada para contribuir en la inclusión educativa y laboral de la población con discapacidad visual.    

Durante la jornada se llevó a cabo el proceso de cualificación en tecnología especializada, dirigida a padres de familia, docentes, líderes comunitarios, profesionales del Centro de Vida Sensorial y personas con discapacidad visual. 

38 impactos

Buzon Inci Logo

Nos escribe María Fernando Nieto a través aciudadano@inci.gov.co

Buenos días, señores INCI.

Tengo entendido que la empresa de energía puede enviarme la factura mensual en braille. ¿Ustedes podrían darme indicaciones sobre cómo puedo solicitarla?

Gracias.

INCI RESPONDE

Buenos días, señora María Fernanda.

Efectivamente, las empresas de servicios públicos pueden expedir la información de las facturas en braille, si así lo solicitan las personas con discapacidad visual.