Inpulso 173

46 impactos

173
Dr. Carlos Parra Dussan usuarios del INCI y personal de la armada

El pasado viernes 22 de junio, un grupo de usuarios del INCI estuvo en el Comando de Infantería de Marina, en un recorrido guiado para conocer sobre el funcionamiento de la Armada Nacional.

En el lugar, los visitantes pudieron conversar con los miembros de la Armada sobre su trabajo, su día a día y su vida en las Fuerzas Militares. También conocieron algunas de las embarcaciones que utilizan y cómo les hacen mantenimiento en Bogotá para luego enviarlas a las costas del país.

102 impactos

173
Mesa directiva FECODIV

El pasado 25 de junio, el Instituto Nacional para Ciegos – INCI dio la bienvenida a la Federación Colombiana de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual – FECODIV que, en ejercicio al derecho de libre asociación, se constituyó para trabajar por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad visual. 

FECODIV hizo su presentación oficial en cabeza de Freddy Alexander Grajales, abogado y fundador de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, quien expuso la razón de ser de la federación que de ahora en adelante presidirá.

66 impactos

173

El profesor Israel Cetina, el rector de la UPTC, Alfonso López; el profesor Julián Andrés Castro y Carlos Parra Dussan, director del INCI.

Como una apuesta a la educación inclusiva en el departamento de Boyacá, Carlos Parra Dussan, director del INCI, se reunió con el rector, el vicerrector académico y el área de Bienestar universitario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Boyacá.

41 impactos

173
Mapa de colombia con la frase INCI en las regiones

El Instituto Nacional para Ciegos – INCI, en coordinación con la Secretaria Técnica del Consejo Distrital de Discapacidad, ha venido implementando la primera fase de la estrategia ‘INCI en las localidades’, cuyo propósito es que las entidades del distrito y los consejeros de discapacidad conozcan los servicios que presta el INCI, las acciones que se han venido adelantando en sus localidades y los mecanismos que posibilitan una mejor articulación.

26 impactos

173
logo el espectador

Jesús López Castro es un niño con discapacidad visual que estudia en un colegio de Barranquilla. Pese a que la institución le presta acompañamiento, sus padres consideran que no es suficiente.

El siguiente artículo de El Espectador expone los inconvenientes del menor para acceder a su de derecho a la educación y cómo la Secretaría de Educación Inclusiva se apoya del INCI “para proveer materiales exclusivos para los estudiantes con discapacidad visual y alfabetizar a docentes y estudiantes en áreas tecnológicas”.

35 impactos

173
Buzon Inci Logo

Nos escriben a través de aciudadano@inci.gov.co

Buenos días.

Soy María Alejandra y tengo una hermana con baja visión. Anhelo aprender más acerca del trato y desarrollo de las habilidades para mi hermana para que pueda explotar sus potencialidades, así como aquellas personas del municipio en el que vivo y que están en la misma condición.

Mil gracias. Cordial saludo,

INCI Responde

Buenos día, María Alejandra.