Buzón INCI - Los Ciudadanos Escriben

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Nos escribe Adriana Vargas a través de nuestras redes sociales.

Quisiera saber más sobre la certificación de discapacidad que deben emitir las EPS y desde cuándo estará en vigencia.

Gracias.

INCI RESPONDE

Hola Adriana, Con relación a la Resolución 583 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social, “Por la cual se implementa la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad” que comenzaba a regir desde febrero de 2019 y cuya vigencia quedó aplazada por un año más debido a aspectos técnicos, el INCI hace un llamado para que las personas que de forma voluntaria requieran certificar su discapacidad con el aval de la EPS tras una valoración previa, puedan hacerlo sin ningún inconveniente mientras dicha resolución se hace efectiva el próximo año.

Así las cosas, usted podrá solicitar un certificado “transitorio”  a su Entidad Promotora de Salud, de acuerdo a la Circular Externa 00009 de 2017, emitida por la Superintendencia Nacional de Salud que entró en vigencia desde el 06 de octubre de 2017, con el fin de documentar la discapacidad, para garantizar el acceso a los beneficios a que tienen derecho, contenidos en las normas referidas.

Puedes escribir al correo aciudadano@inci.gov.co para conocer mucho más sobre los beneficios y requerimientos para la certificación. Gracias por comunicarte con nuestra entidad.