Algarrobo podrá registrar personas con discapacidad

Habitantes del municipio del Algarrobo en capacitación sobre caracterización de la población con discapacidad
Magdalena
Algarrobo

En el municipio de Algarrobo han sido focalizados alrededor de 269 habitantes con discapacidad, y fue reactivado el Comité de Discapacidad.

Información por: HOY - Diario del Magdalena

A través de una capacitación en el municipio de Algarrobo, los padres de familia, personas con discapacidad y rectores de diferentes instituciones educativas, conocieron el proceso de registro de las personas con cualquier tipo de discapacidad en una plataforma virtual, con el propósito de caracterizar a la población.

Fernando Chiquillo Barrios, referente de discapacidad municipal, indicó que “en esta ocasión orientamos a los cuidadores, es decir a los padres, y de igual manera, a las personas en condición de movilidad. También a los rectores, a quienes les dimos pautas de cómo implementar este acceso al registro en materia educativa, para no dejar a ningún niño por fuera del programa, brindándole la ayuda necesaria con la finalidad de que se desarrollen intelectualmente y no tengan una limitación, haciendo parte del medio y conviviendo con la comunidad estudiantil”.

Durante la capacitación, establecieron que organizarán una ONG sin ánimo de lucro para gestionar proyectos, por medio del Departamento y el Ministerio de Cultura, con el propósito de incluirlos en los beneficios adquiridos.

Comité de Discapacidad

En meses pasados el Comité de Discapacidad fue reactivado y en dicho encuentro establecieron unos compromisos para gestionar un intérprete de señas, con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva, se puedan comunicar y tener acceso a la información.

Cuenta el Referente de Discapacidad, que el Comité está integrado por cinco personas sordas, y padres de familia como representantes, a los cuales se les pregunta sus necesidades, y como les puede ayudar la Administración Municipal.