Asistencia Técnica a Entidades Públicas y Privadas

Asesorar a empresas públicas y privadas en la implementación de ajustes razonables para la atención efectiva de las personas con discapacidad visual, de esta manera garantizar el acceso a los trámites y servicios ofrecidos por la Entidad.

El área de Asistencia Técnica ofrece asesoría en los siguiente temas.

Orientaciones para el abordaje de población con discapacidad visual

La asesoría se desarrolla a través de un taller teórico - práctico y experiencias vivenciales, mecanismos que permitirán a la Entidad adquirir las herramientas necesarias para interactuar con la población con discapacidad visual en diversos contextos.

Accesibilidad Web

Asesoría presencial o virtual en el conocimiento y apropiación de la Norma Técnica Colombiana 5854 de Accesibilidad, con el fin de promover el diseño y desarrollo de contenidos digitales accesibles para todos a través de la Web o plataformas móviles; garantizando el acceso a la información y a las comunicaciones a toda la población.

Señalización y accesibilidad al medio físico

Asesoría presencial donde se realiza el recorrido por la infraestructura de la Entidad, en compañía del responsable de las adecuaciones físicas e infraestructura y de recursos financieros, donde se identifica los ajustes razonables a realizar por parte de la Entidad

Proyectos de Grado

El INCI asesora a estudiantes universitarios en el proceso de proyectos de grado e investigaciones universitarias relacionadas con temáticas que aporten a la inclusión de la población con discapacidad visual.

Inclusión laboral

Actualmente en Colombia, se promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual a través del programa Ágora, donde intervienen como socios locales el INCI, el SENA y la Fundación ONCE para América Latina – FOAL. Dentro de este contexto, el INCI brinda asesoría al SENA en abordaje de la población con discapacidad visual, estrategias pedagógicas, tecnología especializada, orientaciones para el levantamiento de perfiles ocupaciones y adaptación a talleres de orientación ocupacional dirigidos a las personas con discapacidad visual.

Más información sobre el programa Ágora.

¿Cómo solicitar asesoría en alguno de estos temas?

Las Entidades interesadas en solicitar una asesoría debe realizarla por medio los canales de comunicación institucional, descritos en nuestra sección de Atención al Ciudadano.