Asistencia técnica del INCI en todos los rincones del país

26 impactos

198

Desde su creación, el Instituto Nacional para Ciegos - INCI trabaja para garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, económica, política y cultural.

Brindamos servicios de asistencia técnica y asesoría a las demás entidades que, a nivel nacional, territorial y local tienen a cargo la atención de las personas con discapacidad visual en el país.    

Dentro de nuestros servicios de asistencia técnica están:

Comunidad educativa

Brindamos asesoría a instituciones, docentes, padres de familia y estudiantes con discapacidad visual para la inclusión de las personas ciegas y con baja visión.

 

Entidades territoriales

Ofrecemos asesoría y acompañamiento a las entidades distritales, municipales y departamentales en la implementación de políticas, planes y programas que favorezcan el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad visual.

 

Personas con discapacidad visual

Brindamos orientación a personas ciegas y con baja visión para el ejercicio de sus derechos y la participación ciudadana.

 

Entidades públicas y privadas

Asesoramos a empresas públicas y privadas en la implementación de ajustes para la atención de las personas con discapacidad visual.

El área de Asistencia técnica retomará las comisiones por todo el territorio nacional a comienzos de 2019.